Follow Us!

¿Mi Hijo Podría Tener Autismo, Que Debo de Hacer?

ACU Fast start 2      ACU fast start 3       ACU Fast Start 1

Una organización sin 501(c)3 fines de lucro

¿Mi Hijo Podría Tener Autismo, Que Debo de Hacer?

Lista de Verificación de Autismo

El Consejo de Autismo de Utah (CAU) es un consejo independiente que trabaja para fomentar la colaboración, la comunicación y el aprendizaje entre las familias y agencias. Nuestro objetivo es promover el acceso a recursos e información confiable para las personas de todas las edades que tienen, o son afectados por el autismo, o condiciones relacionadas.

Como no sabemos la causa exacta de TEA y no tenemos una cura definitiva, muchas familias han encontrado que tratando los síntomas usando un tratamiento de múltiples facetas obtienen mayores beneficios. Cada niño es único; por lo tanto, lo que funciona para algunos niños con TEA puede no funcionar para su hijo con TEA. Sea persistente en su búsqueda de recursos y tratamientos que funcionan en su situación particular.

Lista de Verificación de Autismo ~ Esta lista fue creada para ayudar a los padres que están preocupados de que su hijo demuestra signos de trastorno del espectro autista. El documento completo, y la página web se encuentran en: www.autismcouncilofutah.org

Detección Temprana:  Lea información sobre cómo detectar los primeros signos de posibles trastornos de TEA. CDC Aprenda los signos: http://www.cdc.gov/ncbddd/actearly/index.html  Aprenda acerca de los primeros signos de TEA. En el video en Autism Speaks : https://www.autismspeaks.org/what-autism/video-glossary  Pregunte a su pediatra sobre la evaluación de desarrollo.

Si su niño tiene 2 años de edad o menos:

  •  Complete un cuestionario de desarrollo tal como el Cuestionario de Edades y Etapas
  •  Si su hijo tiene entre 16-30 meses de edad, complete la lista M-CHAT en línea y revise los resultados con su pediatra.
  •  Póngase en contacto con su agencia local Baby Watch de Intervención Temprana para una evaluación.

Si su hijo es de 3-5 años de edad:

Póngase en contacto con su programa local de educación especial infantil por medio de su distrito escolar local.

Si su hijo tiene 5 años o más:

 Póngase en contacto con su distrito escolar, que tendrá un programa para estudiantes con discapacidad de 5-22 años de edad.

Evaluación y Tratamiento:

  •  Obtenga pruebas y/o evaluación de diagnóstico. (Child Development Clinic, Valley Mental Health, Wasatch Mental Health – Obtenga la lista de proveedores de Utah Parent Center)
  •  Visite el Portal de Utah MedHome Portal para acceso a la información sobre el proceso de diagnóstico y otros recursos.
  •  Tome videos de su hijo para ayudarnos con el proceso del diagnóstico
  •  Si su hijo es diagnosticado con trastorno del espectro autista, obtenga un kit de 100-Dias de Autism Speaks. www.autismspeaks.org
  •  Obtenga el DVD My Next Steps: A Parent’s Guide to Understanding Autism
  •  Solicite ayuda y apoyo de familia, amigos, y grupos de apoyo de autismo
  •   Crear un sistema de archivo para recopilar información importante y documentos.
  •  Póngase en contacto con la División de Servicios para las Personas con Discapacidad (DSPD)
  • Aplique para el Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario
  • Aplique para Medicaid y la Extensión de Autismo de Medicaid: health.utah.gov/autismwaiver
  •  Revise varias opciones de prestación de servicios. Recursos – Autism Council of Utah, Autism Speaks, Autism Society of America
  •  Revise varias opciones de tratamiento
  •  Determine que tratamientos son más prácticos y favorables dada su situación familiar, las circunstancias de su hijo, y los resultados de la evaluación.
  •  Implemente lo más rápidamente posible, observando una intervención a la vez, para poder medir su eficiencia. 
  • Colabore con los profesionales para monitorear y evaluar el proceso tomando notas y llevando una agenda de comportamiento para discernir cuales son las intervenciones que están dando mejores resultados.
  •  Haga los cambios necesarios en el tratamiento de su hijo para obtener una respuesta óptima. respuesta

Educación y Apoyo: 

Tome un curso de introducción en línea tal como el curso Autismo 101 a través de la Sociedad Americana de Autismo.  Aprenda sobre la ley y sus derechos en la educación de su hijo.  Póngase en contacto con Utah Parent Center.

¡NO SE DESANIME! Obtener un diagnóstico de TEA para su hijo puede cambiar la vida de su familia. Tome en cuenta que esto es un maratón, no una carrera rápida. Cuide de sí mismo y sus otros miembros de familia y deje que otros le ayuden en beneficio de su hijo y familia.  AVISO: La información contenida en esta lista no debe interpretarse como consejo médico. Por favor, consulte a un profesional para que le oriente en su proceso de tomar decisiones.

Desarrollado Por

Tina Taylor Dyches & Leeann Whiffen for the

Autism Council of Utah (2008; 2009);

Tina Taylor Dyches, Ashley Stevens & Terisa P. Gabrielsen (2015)

Esta impresión fue donada por www.autismcouncilofutah.org